Osteopatía craneal: una solución para los dolores de cabeza

 

La cefalea, o "dolor de cabeza", es la afección más frecuentes entre la población adulta, y cada vez más, en adolescentes.
 

Existen diferentes variantes de cefaleas, como las migrañas y jaquecas (de origen vascular), cefaleas tensionales... No obstante, muchos de los casos de dolor de cabeza vienen causados por problemas cervicales (musculares o mecánicos), o pueden incluso ser de origen visceral o craneal.

 

El dolor de cabeza crónico más frecuente es de tipo tensional, y aparece en el contexto de una persona que suele padecer también contracturas en la musculatura del cuello y la parte alta de la espalda. Esta cotractura muscular, modifica la circulación sanguínea que entra y sale del cráneo, repercutiendo en las funciones cerebrales, y ocasionando casi siempre la mencionada cefalea.

 

Los conflictos emocionales (ansiedad, stress, depresión…), que tensan los músculos del cuello de forma casi permanente, pueden estar también en el origen de este problema.

 

La osteopatía, a través de una serie de técnicas manuales no agresivas, permite descontracturar y relajar la musculatura, con lo que los síntomas suelen mejorar significativamente en poco tiempo.  

 
 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© KIRO FISIOTERAPIA

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.